¿Colaboración sin límites?... Sepa como ahorrar miles de dólares en viajes


Durante los últimos años hemos visto cómo las empresas solicitan al departamento de TI, buscar soluciones que permitan ahorrar costos de comunicación. Especialmente en empresas globalizadas, aquellas que ademas de tener varias oficinas en diferentes puntos, necesitan contactarse con proveedores, clientes, socios de negocio, etc.

Es así que de acuerdo a las dimensiones podíamos encontrar que estas empresas implementaban ERPs, VOIP, VPN, VIDEOCONFERENCIA, entre otros.

Pero a pesar de los intentos, aún no han podido reducir costos en los viajes. Y estos no sólo se cuantifican por el costo del pasaje, estadía o viáticos, sino también por la productividad (cuánto tiempo deja alguien de producir antes de llegar al aeropuerto y después).

¿Su empresa es de las que sufre este problema?, ¿sabe cuánto le cuesta que un empleado viaje?,
¿Es realmente necesario realizar el viaje?

Un ejemplo es lo que le sucede a un cliente nuestro, que contrata constantemente a consultores que de acuerdo a su contrato tienen que presentar avances de informes de la consultoría y muchas veces estas se realizan en provincia.

Este cliente tiene oficinas en provincia y en Lima. Para los informes debe participar personal de ambos lados más el consultor, es así que de todas maneras alguien tiene que viajar. La pregunta que le hicimos fue: ¿Es necesario que ese viaje se realice? Además de la presentación que suele ser un PPT acompañado de algunos archivos mas las preguntas y respuestas, ¿esa reunión tiene algo en particular?. La respuesta era obvia, NO. ¿Qué se hizo?, se implementó LIVE MEETING, una herramienta de colaboración en línea que permite a los participantes:



Después de un año de uso, podemos decir que el ROI fue exagerado, los viajes se redujeron dramáticamente y al ser una tras-nacional, la experiencia se replicó en otros países.

Así como LIVE MEETING existen otras aplicaciones pagadas u open-source que de seguro le ayudarán a reducir costos en su empresa y -¿por qué no?- dar un valor agregado a sus clientes.


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