Es la pregunta que muchos Gerentes se hacen, al ver que tienen un sitio web, pero todo sigue igual, es decir, no hubo mayor impacto, ni en posicionamiento de marca, ni en ventas, ni en percepción frente al cliente.
Esta situación los lleva a cuestionarse muchas cosas: ¿por qué? ¿qué hice mal? ¡no invertí poca cosa! ¡Internet no funciona! y demás ideas, cuando en verdad, se debe llegar a lo más profundo del problema para poder encaminar una solución real.
Plan de Marketing (¿qué?)
Admitámoslo, muchas empresas son creadas a puro pulmón, los socios y su equipo humano están encaminados a vender, vender y producir. Así empezaron y así se mantienen, ¡y vaya que crecen!, y logran construir empresa, pero no están haciendo nada o muy poco por construir también su marca.
Sin una clara identificación de temas tan básicos como cual es su mercado objetivo, cuáles son sus fortalezas y debilidades y las de la competencia, ¿qué es lo que podrían buscar sus clientes en su sitio web? no podrá elaborar un mensaje lo suficientemente convincente, ni en sus afiches, folletos, gigantografías, o en su sitio web.
Lo peor es que esta información tan valiosa, existe ya en la ocupada cabeza del Gerente o socios, aunque sin ordenar y no muy clara, y muchas veces no es empleada al momento de elaborar alguna pieza publicitaria.
¿El desarrollador correcto?
Cuando decidió que necesitaba un sitio Web para su empresa, contrató a una empresa desarrolladora para que llevara adelante su incursión en Internet.
Pero... ¿cómo saber si era el adecuado?
Lo primero que suelen buscar las empresas es un diseñador web, una persona o empresa con estudios o conocimiento de diseño gráfico y herramientas de desarrollo para Internet.
Tal vez que el resultado sea un web muy bonito, o de repente lleno de efectos y animaciones, ¡o puede que ni eso!, pero seguimos en lo mismo, su web no está comunicando lo que sus clientes quieren escuchar, y mucho menos lo que su empresa quiere decir.
Puede que no sea responsabilidad del Desarrollador, usted lo contrato para desarrollar, no para elaborar una estrategia comunicacional.
¿Dónde alojó su Web?
Un alto porcentaje de empresas se queda a medio camino al intentar sacar a flote el proyecto de tener su sitio Web. Falta de tiempo, recursos o contenido son las principales causas. Pero este no fue su caso, llegó a culminar su sitio Web, y buscó al proveedor más económico para su Hosting, buscando ahorrar al máximo.
Aunque no lo crea, y esperamos fervientemente que no sea su caso, todo el tiempo aparecen y desaparecen empresas dedicadas al Hosting, el problema son las que desaparecen, llevándose consigo el dominio y contenido de su sitio web, dejándolo prácticamente, tal como empezó: en cero.
¿Hizo conocido su Web?
Tener un Web en Internet no significa "entrar a un mercado de millones de potenciales compradores" como muchos anuncios decían hace varios años. Tener un web y no publicitarlo es como imprimir folletos y tenerlos guardados en almacén.
Lo que es peor, la única forma de que encuentren algún servicio que su empresa ofrece es a través de los buscadores, y el 92% de las páginas Web en español no son indexadas por Google o cualquier otro ¿Por qué? lo más probable es que la empresa desarrolladora no haya tomado en cuenta algo tan básico e importante, y su sitio web sea sólo un poco de bytes en algún servidor al que nadie visita.
¿Hizo algo para que sus clientes y potenciales clientes lo visiten? ¿Lo encuentren? ¿Lo busquen?
Estas son algunas de las principales variables que pueden hacer que un proyecto en Internet no funcione.
Piénselo, tal vez su empresa aún no tenga un Departamento de Marketing o no pueda contratar una Agencia de Publicidad, pero puede lograr mucho pensando bien su proyecto, y buscando una empresa que no sólo le venda emplear tecnología y un lindo diseño, sino que se preocupe por comunicar lo que su cliente quiere escuchar, y lo que su empresa quiere decir.
Esta situación los lleva a cuestionarse muchas cosas: ¿por qué? ¿qué hice mal? ¡no invertí poca cosa! ¡Internet no funciona! y demás ideas, cuando en verdad, se debe llegar a lo más profundo del problema para poder encaminar una solución real.
Plan de Marketing (¿qué?)
Admitámoslo, muchas empresas son creadas a puro pulmón, los socios y su equipo humano están encaminados a vender, vender y producir. Así empezaron y así se mantienen, ¡y vaya que crecen!, y logran construir empresa, pero no están haciendo nada o muy poco por construir también su marca.
Sin una clara identificación de temas tan básicos como cual es su mercado objetivo, cuáles son sus fortalezas y debilidades y las de la competencia, ¿qué es lo que podrían buscar sus clientes en su sitio web? no podrá elaborar un mensaje lo suficientemente convincente, ni en sus afiches, folletos, gigantografías, o en su sitio web.
Lo peor es que esta información tan valiosa, existe ya en la ocupada cabeza del Gerente o socios, aunque sin ordenar y no muy clara, y muchas veces no es empleada al momento de elaborar alguna pieza publicitaria.
¿El desarrollador correcto?
Cuando decidió que necesitaba un sitio Web para su empresa, contrató a una empresa desarrolladora para que llevara adelante su incursión en Internet.
Pero... ¿cómo saber si era el adecuado?
Lo primero que suelen buscar las empresas es un diseñador web, una persona o empresa con estudios o conocimiento de diseño gráfico y herramientas de desarrollo para Internet.
Tal vez que el resultado sea un web muy bonito, o de repente lleno de efectos y animaciones, ¡o puede que ni eso!, pero seguimos en lo mismo, su web no está comunicando lo que sus clientes quieren escuchar, y mucho menos lo que su empresa quiere decir.
Puede que no sea responsabilidad del Desarrollador, usted lo contrato para desarrollar, no para elaborar una estrategia comunicacional.
¿Dónde alojó su Web?
Un alto porcentaje de empresas se queda a medio camino al intentar sacar a flote el proyecto de tener su sitio Web. Falta de tiempo, recursos o contenido son las principales causas. Pero este no fue su caso, llegó a culminar su sitio Web, y buscó al proveedor más económico para su Hosting, buscando ahorrar al máximo.
Aunque no lo crea, y esperamos fervientemente que no sea su caso, todo el tiempo aparecen y desaparecen empresas dedicadas al Hosting, el problema son las que desaparecen, llevándose consigo el dominio y contenido de su sitio web, dejándolo prácticamente, tal como empezó: en cero.
¿Hizo conocido su Web?
Tener un Web en Internet no significa "entrar a un mercado de millones de potenciales compradores" como muchos anuncios decían hace varios años. Tener un web y no publicitarlo es como imprimir folletos y tenerlos guardados en almacén.
Lo que es peor, la única forma de que encuentren algún servicio que su empresa ofrece es a través de los buscadores, y el 92% de las páginas Web en español no son indexadas por Google o cualquier otro ¿Por qué? lo más probable es que la empresa desarrolladora no haya tomado en cuenta algo tan básico e importante, y su sitio web sea sólo un poco de bytes en algún servidor al que nadie visita.
¿Hizo algo para que sus clientes y potenciales clientes lo visiten? ¿Lo encuentren? ¿Lo busquen?
Estas son algunas de las principales variables que pueden hacer que un proyecto en Internet no funcione.
Piénselo, tal vez su empresa aún no tenga un Departamento de Marketing o no pueda contratar una Agencia de Publicidad, pero puede lograr mucho pensando bien su proyecto, y buscando una empresa que no sólo le venda emplear tecnología y un lindo diseño, sino que se preocupe por comunicar lo que su cliente quiere escuchar, y lo que su empresa quiere decir.
Enrique Mesta
2 comentarios:
Describieron lo que me pasa, mi página ya tiene varios años y la verdad no me sirvió de mucho. Interesante lo que comentan, les dejé un comentario en su página web, me llaman. Gracias
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