Juegos en línea: logrando lo inimaginable


Internet es una gran fuente de ocio, de hecho, hoy en día la gente pasa mucho más tiempo en actividades sociales dentro de Internet que investigando o trabajando.

Con el avance de la tecnología los video juegos se han convertido en un éxito masivo, ya que ahora permiten que los usuarios jueguen entre si, no importa donde estén ni el idioma, ya no hay barreras. Puede participar en alucinantes carreras de autos donde cada competidor está literalmente al otro lado del planeta, o colaborar con sus amigos o familiares en un mundo virtual. Y el tipo de juegos es muy diverso, autos, peleas, estrategia, simuladores, o shooters.

Los Videojuegos Multijugador Masivo en Línea o MMOG, son juegos donde la gente puede participar e interactuar en un mundo virtual. Pueden ser sólo 2 o miles de jugadores conectados en red a través de Internet.

Para todas las edades

¿Talvés oyó hablar de Club Penguin? (www.clubpenguin.com) pues créame que sus hijos menores, sobrinos o nietos deben conocerlo. Es un juego en línea pensado para los más pequeños, donde cada uno es un Pingüino, con su propio Iglú, amigos pinguinos (otros niños), muchos juegos y actividades. Lo revisé el otro día y me quedé impactado, es una verdadera comunidad en línea, pero de niños!

Consolas de Video Juegos

XBox es la consola favorita de los gamers, no sólo por la capacidad gráfica y los excelentes juegos, sino además por su capacidad de juego en línea, de lejos la mejor.

Wii de Nintendo también ofrece juegos en línea, aunque no tan sofisticados como el XBox.

Y para PC existen juegos que son una verdadera locura, uno de los más veteranos en esto es WW II Online, un juego en línea recreado en la segunda Guerra Mundial, donde uno elige un bando, si quiere ser soldado, piloto de avión, tanques, francotirador y todo lo imaginable. Lo más curioso es que el juego nunca acaba, por el contrario, la Guerra sigue y sigue y cada bando va capturando posiciones en el mapa virtual, hasta que en algún momento, alguien ganará.

¿Y que hay con las redes sociales?

Facebook está plagado de juegos, donde para variar, compite contra sus amistades. Cada juego le muestra los puntajes sólo de sus conocidos, lo que hace la experiencia aún más interesante.

Farmville, PetVille, Happy Aquarium, Mafia Wars, Waka Waka y muchos otros juegos son los favoritos de Facebook, y son jugados a diario por personas con edades tan diferentes como chicos de 15 o adultos de 55.

ZINGA, empresa desarrolladora de este tipo de juegos, se jacta de tener nada más y nada menos algo más de 60 millones de usuarios y aumentando.

¿Pero y que ganan?

El negocio de los videojuegos en línea mueve miles de millones de dólares, ya sea por la venta de consolas, de video juegos, de suscripciones para poder jugar, o lo que es aún más increible, pagar para obtener dinero virtual y poder comprar cosas dentro de tu juego favorito.

No hay comentarios.: