¿Tienes un smartphone? 5 herramientas indispensables para sacarle el máximo provecho


Si ya tienes un smartphone, Android o Iphone, aquí te presentamos cinco herramientas que harán que veas a tu teléfono con otros ojos, y lo aproveches al máximo ya sea para trabajar, leer o divertirte.


Esta herramienta pone todos tus archivos literalmente en la palma de tu mano.

Instala Dropbox en tu computadora, y mueve todos tus archivos a tu carpeta Dropbox. Automáticamente estarán "en la nube". Cada vez que edites cualquier documento en tu carpeta Dropbox, subirá automáticamente a Internet. ¿Lo mejor? Instálalo además en tu smartphone y tendrás acceso a todos ellos! Edita un documento en tu teléfono y se sincronizará con tu computador de inmediato. ¿Y si pierdes tu smartphone? ¿o tu computador? no importa, porque todos tus documentos están a salvo en tu carpeta Dropbox.




Convierte tu smartphone en un scanner! CamScanner usa la cámara fotográfica de tu teléfono para fotografiar documentos y convertirlos como por arte de magia en un pdf.

Es curioso ver como la foto de un recibo es automáticamente adaptada y convertida hasta lograr un archivo perfectamente legible. Seguramente te sacará de muchos apuros y te liberará de tanto papel!


La idea es simple, agrupar todas las páginas de donde sacas información, en un sólo formato de fácil lectura y muy agradable a la vista.

Currents es un lector de noticias, que te ofrece muchos diarios en línea a los cuales suscribirte. Además puedes incluir diarios de tu país, blogs, magazines, y Currents se actualizará todo el tiempo con el último contenido. Cuando ingreses, encontrarás siempre lo último de tus noticias favoritas.


¿A cuantos nos falta tiempo? ¿cuantas veces tenemos que abandonar una página web por más interesante que esté por que tenemos algo urgente? 


Instala Pocket en tu computador y en tu Smartphone, y cuando estés viendo una página que te interese, ya sea un vídeo, un artículo de blog o una noticia, añádela a tu Pocket y listo!, luego cuando ingreses a Pocket desde tu smartphone, y tendrás todo listo para leer.




Evernote es la herramienta preferida para tomar notas en reuniones. Además de una interface muy cuidada, te permite tomar apuntes, añadir fotografías, grabar audio, etc. 


¿Y lo mejor? tus notas se graban en la nube, así nunca las perderás de vista.




Todas estas herramientas son gratuitas, te sugiero instalarlas y sacarle el jugo a tu smartphone




Enrique Mesta Arellano
Consultor en tecnologías de la información,
analista de aplicativos web y
socio de Virtual Internet Solutions.

No hay comentarios.: