Decidido a rehacer su página web? 5 puntos indispensables a tomar en cuenta



Cuantos años tiene su página web? Cuales fueron los resultados? concretó negocios? el volumen de visitas fue el esperado? en estos momentos es más perjudicial que beneficiosa debido a lo obsoleta que está?

Estas y muchas preguntas más deben aparecer al momento de analizar la posibilidad de actualizar o incluso rehacer su página web. Lo cierto es que su Web es la carta de presentación / catálogo / vendedor / postventa de su empresa, y cualquier eslabón suelto puede afectar el cierre de un negocio, o dejar malas sensaciones en su cliente.

Hay 5 puntos indispensables que deben tomarse en cuenta antes de embarcarse en un nuevo proyecto web:

1.- Análisis del anterior web

Es vital definir cuales fueron los resultados del anterior proyecto, ¿se logró el objetivo en su momento? ¿cuantas visitas se obtuvieron? se concretaron negocios? ¿se puede monetizar la cantidad de negocios concretados? cuales fueron los aciertos y errores? Estos datos son indispensables para definir el alcance del nuevo proyecto, lo mínimo que se podría esperar, y que errores no cometer nuevamente.

2.- Que busca mi potencial cliente?


Esta pregunta aunque básica, puede causar polémica dentro de su empresa. Busca información general? realmente le interesa lo que su web mostrará como portada? ¿Busca mi servicio o producto, o busca una experiencia? la respuesta a estas preguntas definirá lo que su web deba mostrar. Recuerde, su sitio web debe estar orientado a lo que su cliente busca!, muchas empresas creen que el web debe gustarle al Gerente o a la persona encargada del proyecto.

3.- El desarrollador correcto


La empresa que desarrollará mi sitio web, ¿conoce a fondo lo que espero, quiero y necesito? crear un sitio web no se trata de diseñar algo bonito, y colocarle información. Se trata de participar activamente en la definición de objetivos y la estrategia de contenidos orientados al potencial cliente, y buscar la mejor forma de lograrlo desde el punto de vista de tecnología, diseño y funcionalidad.

4.- Promocionar su Web


Además de tener un nuevo web, necesita promocionarlo y hacerlo llegar a su público objetivo, para este camino puede buscar promocionarlo en redes sociales, en motores de búsqueda, medios tradicionales, marketing directo anunciando los nuevos servicios de su web, y demás. Considere un presupuesto para la promoción de su web, y busque la asesoría adecuada. 

No espere grandes resultados con sólo tener su web en línea, necesita generar tráfico, el tráfico genera oportunidades de negocio, y las oportunidades se convertirán en ingresos.

5.- Actualice su Web


Los motores de búsqueda indexarán su web automáticamente y cada cierto tiempo pasarán buscando actualizaciones. Si su web se mantiene igual a lo largo del tiempo, lo único que logrará será aparecer cada vez más atrás en los resultados.

Además, un web que no se actualiza es un web al que no hay motivo para regresar. Ya sean noticias, productos nuevos, o galerías de imágenes, asegúrese de mantener su web actualizado, y de invitar a sus clientes a ingresar y ver la nueva información.

Es importante además que haya definido durante la etapa del desarrollo, cual será la periodicidad de sus actualizaciones, y en base a eso el desarrollador deberá proponerle la mejor forma de realizarlo, ya sea mediante un web administrable, o el costo por actualizaciones.


Enrique Mesta Arellano
Consultor en tecnologías de la información,
analista de aplicativos web y socio de Virtual Internet Solutions.

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