Publicidad en Internet




Ahhhhhh la publicidad... ¿Por qué a cada rato debo ver ese bendito comercial en la televisión del niñito que toma su leche y se hace fuerte? Lo cierto es que las empresas que están detrás de ese anuncio saben muy bien que ese comercial será visto por millones de mamás, abuelas y hasta papás, que lo único que quieren es darle lo mejor a sus hijos. Por ende cuando lleguen al súper mercado y estén frente a varias marcas, una buena parte elegirá la que vio en el comercial.

Una publicidad puede ser tan directa como la de la leche o muy sutil y algunas veces hasta camuflada. El tema es que detrás de cada comercial hay una productora, una agencia de publicidad, un medio de comunicación, un gerente de marketing y una empresa con el dinero disponible para afrontar campañas de publicidad de varios miles de dólares (generalmente decenas de miles!)

Cada medio de publicidad tiene su encanto, la televisión, radio y prensa, son masivos y muy efectivos, pero como todo tiene un pero, son muy costosos y muchas veces inalcanzables para la mayoría de las empresas.

También tenemos la opción del marketing directo, que es lo contrario a la publicidad convencional donde la empresa expone su producto al público. En el marketing directo, la empresa ubica a sus potenciales clientes y envía sus mensajes directamente, ya sea por mailing de folletos, el tele marketing o el e-mail marketing.

Publicidad en Internet

¿Pero qué pasa si queremos que sólo nuestros potenciales clientes nos vean y no el resto? ¿Qué pasa si quiero que cuando alguien busque lo que yo ofrezco, me encuentre?

La publicidad en Internet ofrece nuevas posibilidades hasta hace unos años imposibles.

Publicidad en Buscadores

Imagine que un viajero al otro lado del planeta escribe "viaje peru cuzco" en su buscador favorito (Google? Yahoo? Bing?) y además de los resultados aparece una publicidad de su Agencia de Viajes, en su idioma y con el mensaje exacto para cautivarlo y que se vaya a su sitio Web.

Lo interesante de la publicidad en buscadores es que usted define que palabras son las que debe buscar un internauta para que aparezca su publicidad, de que país y hasta en qué idioma.

Publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales son un medio de publicidad muy interesante, porque nos permiten segmentar incluso mucho más a nuestros potenciales clientes: País, rango de edad, estado civil, nivel de estudios, profesión, pasatiempos, etc. Por ejemplo: si un salón de belleza busca invertir en publicidad, tal vez le convenga aparecer sólo para mujeres entre 20 y 45 años, solteras o casadas, de instrucción superior y de la misma ciudad.

¿Cuánto cuesta?

La publicidad en Internet generalmente se paga por "Clic", es decir, cada vez que alguien hace clic en su publicidad, se realiza el cobro. Cuanto puede valer un clic? generalmente entre 5 y 20 centavos de dólar. Un precio bastante razonable, si consideramos que con apenas 100 dólares de inversión tenemos la garantía de que al menos 2,000 potenciales clientes ingresarán a nuestro sitio web.

Otro factor importante es que para tener 10 "clics" el aviso seguramente se habrá visto muchísimas veces, lo que nos beneficia en posicionamiento de marca y recordación.

Usted puede definir el monto mensual que está dispuesto a invertir, cuanto está dispuesto a pagar por clic, y podrá ver los resultados de su campaña con reportes de visitas, impresiones, días de más concurrencia, etc.

Lo importante

OK, ya logró que su potencial cliente vaya a su Web; y que encontró ahí? recuerde que lo primero que el cliente debe ver es lo que está buscando. Si al entrar el potencial cliente se encuentra con mucho texto, muchas opciones y nada realmente cautivante a primera vista, lo más probable es que se vaya de inmediato.

Si quiere incursionar efectivamente en la publicidad por Internet, recuerde estos sencillos pasos:

1.- Defina claramente su publicidad en apenas un par de líneas
2.- Asegure un monto de inversión que vaya acorde con sus expectativas.
3.- Elija publicidad en buscadores y redes sociales
4.- Asegúrese que cuando su potencial cliente llegue a su web, encuentre lo que usted está ofreciendo de primera mano.

Si necesita asesoría o desea implementar campañas en Internet, no dude en contactarnos.

4 comentarios:

base de datos empresas dijo...

Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es exelente
te mando un abrazo .

Listado Empresas dijo...

a nosotros tambien nos ha gustado mucho!

jose perez dijo...

Nos ha encantado el articulo !

Andy dijo...

Que gusto leer tus articulos!